Byron Alvarado

Acid, Raw, Hypnotic, Breaks, Industrial Techno

Byron Alvarado es DJ, Productor y uno de los representantes del potente sonido del Techno Industrial en Costa Rica.

Su pasión por la música electrónica comienza en el año 2012 como espectador y fanático, y en el 2016 decide iniciar su proceso como DJ en la academia costarricense DJLab.

En 2019 completa el programa de Producción Musical de DJLab y Brooklyn Digital Conservatory (NYC), apoyado por Ableton, Arturia, iZotope y Native Instruments.

A principios de octubre de 2020 da inicio su programa de radio ‘’Alvarado’s Mind’’ que se emite todos los viernes por la plataforma urbanetradio.com donde podrán encontrar diferentes invitados y programas muy especiales.

Su aprendizaje ha sido impulsado en talleres adicionales impartidos por grandes mentores de la industria musical como Jonathan Wyner, Adam Collins, Gustavo Bravetti, Dan Freeman, entre otros.

En su corta carrera, Byron Alvarado cuenta con lanzamientos en labels como Set of the Day, Noir Fidelity Records, Oxytech Planet, Hush Recordz y Saucetical Records. Su EP llamado ‘’Mental Breaks’’ fue publicado en la plataforma de techno HATE LAB.

En 2021, Byron Alvarado participó en el episodio #10 de Scary Beautiful, proyecto elaborado y apoyado por la reconocida DJ ucraniana Nastia, con su track Cordón de Plata, track que formará parte de la serie de LP’s que se aproximan en el label NECHTO.

Actualmente se encuentra trabajando junto a Melina Blanco, Partícula de Dios y Javier Romero en un nuevo proyecto y colectivo llamado TMPL, el cual busca desarrollar más eventos y fortalecer una comunidad de amantes del Hard, Acid e Industrial Techno en Costa Rica.