Esteban Howell

House, Techno, Electronica

Esteban Howell presenta uno de los más apasionantes shows de House & Techno Underground centroamericano desde su debut en 2001.

Sus Residencias con la promotora Promotion y en los reconocidos Club Vertigo y Antik Costa Rica, le han permitido compartir los Decks junto a Artistas como Dubfire, John Digweed, Joseph Capriati, Steve Bug, Technasia, Hernan Cattaneo, Fatboy Slim, Steve Lawler y James Lavelle (UNKLE), por mencionar sólo algunos.

Se ha presentado en clubes como Casa Morelos de Monterrey, Teatro Amador de Panamá, Crack Bellmer de Berlin. Ha formado parte del line ups de grandes eventos como Rescue Beats del sello panameño Late Night Music, Semana de Música Avanzada del sello guatemalteco Cuberec y los festivales SunJam de Honduras, Magma y Full Moon, cerrando este último a dúo con uno de los artistas más importantes de Techno del mundo, Robag Wruhme. 

Su pasión por la Música se combina con su pasión por la Educación través de DJLab. El principal centro de enseñanza de DJing y Producción Musical desde 2008 en Costa Rica es el primer Ableton Certified Training Center de Centroamérica y cuenta con el apoyo de compañías como Native Instruments, Arturia, iZotope y Sennheiser. Grandes maestros de la comunidad internacional como Ean Golden, Mark de Clive-Lowe, Stefan Goldmann, Adam Collins, Rich Medina, Dan Freeman y Mike Henderson aka Endo, así como una alineación de reconocidos artistas de la región han sido invitados a dar Talleres y Master Classes en DJLab.

Como Productor Musical, Esteban Howell apenas da sus primeros pasos. Sin embargo, desde ya su característico sonido desarrollado durante décadas como maestro de los decks, comienza a notarse como Productor. Su Remix para Chordwalk Empire del legendario productor alemán Steve Bug fue seleccionado para el lanzamiento oficial del Remix Contest que conmemora los 20 años del label Poker Flat Recording.

 

 

https://soundcloud.com/estebanhowell