Hyper Foofie, es el Productor del Chiptune más reconocido de Costa Rica. Su amor y pasión por los videojuegos lo inspiró a producir música en 8-bit por medio de sintetizadores digitales y sonidos extraídos de su Game Boy Color.
Jeffrey Fernández aka Hyper Foofie comenzó en el 2016 su aventura en el mundo de la producción después de aprender con Jim Robin Lindgren del grupo sueco Dunderpatrullen. Al regresar a Costa Rica, Hyper Foofie se embarca en su búsqueda por un concepto musical poco convencional en los clubes y bares de San José.
En 2017, ingresó al programa DJ Profesional de DJlab con la intención de compartir y aprender con otros talentos de su ciudad.
Gracias a este tiempo en la escuela y a su inagotable creatividad y después de presentarse en varios eventos de la cultura gaming, Hyper Foofie fue incluido en el Colectivo Chipotle en México, seguido por una invitación para mezclar en los bares El Destello, Brena y Atom en Argentina. Allí conoció la escena del Blip Blop y descubrió el Latin Chip, el primer show latinoamericano de Chiptune.
El arsenal de producciones de Hyper Foofie es impresionante, con tracks como Super Coffee Machine 64, Thunderhead y Blaster Raster, al igual que sus conocidos remixes de temas de videojuegos como Sonic The Hedgehog, The Legend of Zelda y de Super Mario y colaboraciones con artistas locales e internacionales.
A pesar de que Hyper Foofie ya ha completado el Mundo 1-1, quedan muchas aventuras más al ritmo de sus Bleeps y Bloops.
Por esto y más… It’s Foofie time!