Jose Salmeron

Deep House, Techno

Jose Salmeron es una cara emergente en la escena electrónica de Latinoamérica. Sus fuertes influencias musicales vienen de los sonidos del Trópico y el Caribe centroamericano, de los cuales no sólo toma inspiración sino que además incorpora espontáneamente en sus DJ Sets. Rock Alternativo, Indie y Folk también tuvieron un impacto notable en el bagaje musical de este arstista de origen salvadoreño, el cual deriva en una rica amalgama de tendencias y sonidos contemporáneos en una fuerte base underground.

La selección musical de Jose Salmeron se presenta en el escenario con gran maestría técnica gracias a su paso por DJlab, lo que le ha permitido darse a conocer rápidamente en casi toda la región. Junto a Javier Recinos lanzó una serie de eventos llamados The Red Room, en la cual fue el telonero de varias de estas noches. Posteriormente, también junto a Javier Recinos, Jose Valles, Néstor Vásquez y Alejandro Arbizu, desarrolló el proyecto Octa Concept, plataforma que impulsa con gran compromiso el talento de la región.

En 2017, Jose Salmeron fue el ganador de la Competencia DJ Exchange junto a Allonso (Guatemala), organizada por las escuelas DJlab y BPM, patrocinado por Native Instruments. Además de su presentación en el legendario Club Vertigo y en el Festival Voices From The Lake, ha sido el encargado de llevar el control del dance floor en importantes clubes como Antik en Costa Rica y The Box en Guatemala.

Seven 0 Seven, un espacio diseñado por DJs para DJs, es su más reciente aventura. Un club que, como Jose, emerge con fuerza en la movida de Sivar y poco a poco va dándole forma una vez al underground de la ciudad, como otros lo han hecho en su momento.