Kaboko

Afro House, Techno

KABOKO es un artista enamorado del sonido Africano y sus tambores. Por lo cual se consolida como exponente del Afro House,  Su sonido además de ser innegablemente rítmico y contagioso, posee una mística profunda propia de géneros como el Progressive y  Melodic e incluso a veces con elementos más agresivos como lo es el Leftfield Bass y Techno. A KABOKO le encanta autodeminar su propio estilo como African Techno.

Sus inicios en la música la obtiene directamente de la fuente que le caracteriza “África”,  KABOKO estudia con los mejores maestros de folklore de África del Oeste del mundo, por mencionar algunos: Mbemba Bangoura, Harouna Dembele, Mohammed Oulare. Con los cuales también compartió escenarios como el Teatro Nacional de Costa Rica y Teatro de la Danza, asimismo comparte escenario en festivales internacionales con los maestros en el  African Global Fest (España, 2018).

En el 2019, inicia sus andanzas de música electrónica concluyendo sus estudios como DJ PROFESIONAL en la academia costarricense DJLAB , con sus maestros Esteban Howell y Richard Salazar. En 2020  en la misma academia DJLAB (Ableton Certified Training Center) y en alianza con Brooklyn Digital Conservatory NYC inicia sus estudios de Producción Musical con Ableton Live , concluyendo los estudios en Enero del 2021 con el maestro Dan Freeman.
KABOKO también ha recibido clases privadas para mejorar sus técnicas
 de mezcla como DJ con el maestro Adam Collins (Euphoria Records, US)

En su corta carrera en la escena de la música electrónica, KABOKO ha realizado presentaciones al lado de artistas internacionales como Nicolas Rada y Stefano Noferini. Así también KABOKO es parte de la agencia internacional de management “Bad Decisions Management” y del colectivo de Djs y productores “Gorilla Collective”, agencia y colectivo el cual ha organizado eventos al lado de grandes artistas dentro del mundo del Afro House como lo son : Hyenah, Pablo Fierro, Apache, Jamiie, Yulia Niko, Waff, Paso doble ; entre muchos otros grandes artistas con los cuales KABOKO comparte Line Up en sus eventos. 

KABOKO también ha compartido decks al lado de artistas nacionales consolidados como Richard Salazar, Fercho Salazar, Crocodile Time y Mel Souler. 

KABOKO ha tenido intervenciones internacionales bajo la marca Ecstatic Dance, teniendo presentaciones para ED Chile dos veces y con ED Brasil en el  Internacional Chill Out Festival, demostrando su gran versatilidad musical al ser eventos exclusivos Downtempo/Organic House.  

Sin lugar a dudas KABOKO ha demostrado en poco tiempo que quiere generar un cambio, aportando valor a todas las personas que le escuchen creando shows bastante diversos  y únicos, tanto en selección musical como en la implementación de elemento en vivo como tambores ancestrales Africanos e instrumentos actuales como el Ableton Push 2.

KABOKO · AFRICAN SAFARI : ALL NIGHT BY KABOKO ( 2.30AM – 4:30AM SET)