Kim Cou

Progressive House, Melodic Techno

Kim Cou es una de las nuevas exponentes femeninas de la escena musical costarricense. Su amor por la música inició a una edad temprana, en su adolescencia formó parte de una banda experimental confirmada por amigos.  A pesar de esto, fue hasta después de la universidad que encontró su verdadera pasión en la música electrónica. Su círculo social y asistencia a eventos de este género despertó su curiosidad y, guiada por su entusiasmo, decidió emprender el camino autodidacta para aprender el arte del DJing.

A mediados de 2020, Kim Cou dio su primer gran paso al inscribirse en la escuela de DJ y producción, DJLab, donde logró perfeccionar sus habilidades como DJ profesional. Después de graduarse en enero de 2021, fue invitada a grabar un set para el podcast de Atypical Noise, lo que finalmente la llevó a unirse al colectivo. Su primera presentación internacional fue en Nicaragua en noviembre de 2021, seguida de una invitación en 2022 para unirse al colectivo nicaragüense XL Gang.

Kim Cou se caracteriza por una profunda exploración de los sonidos melódicos e intensos del Techno, Progressive House e Indie Dance. Su objetivo es compartir con el público las emociones que experimenta cuando toca la música que le gusta.

En esta primera etapa de su carrera, Kim Cou se proyecta como una referencia en la escena musical costarricense, compartiendo cabina con renombrados artistas underground internacionales y locales como Nicole Moudaber, Henri Bergmann, Sama Abdulhadi, Who Else, Morttagua, entre muchos otros. Se ha presentado en importantes escenarios como Antik, Bombom y Avalon, además de eventos como Electric Animals, 3AM Techno y la fiesta en barco Maracatán.

A nivel internacional, Kim Cou se presentó en el Playaphonic Festival en Nicaragua y debutó en el icónico Ocaso Festival en Tamarindo en enero de 2023. Después de una breve pausa, regresó en marzo de 2024 presentándose en Israel, con una actuación en Cactus 9 en Jerusalén.

Además de sus presentaciones en vivo, Kim Cou ha grabado sets en varios lugares de Costa Rica así como en Israel, específicamente en el Mar Muerto. 

Recientemente, comenzó su camino en la producción musical, y con esto, aspira a actuar no solo en Costa Rica e Israel, sino en todo el mundo, con el objetivo de seguir creciendo como artista y compartir su sonido único y energía contagiosa con la comunidad global de música underground.