Tamara Montenegro

Naoba es DJ/Productora, Artista Transmedia y Master en Psicoacústica de la Universidad de Barcelona.

Tamara Montenegro es pionera de la música electrónica y la cultura del sonido tanto en su tierra natal Nicaragua como en Centroamérica.

Con un Bachillerato en Biología y Física de la Universidad de Concordia y una Maestría en Psicoacústica de la Universidad de Barcelona, su acercamiento a la creación y a la enseñanza conlleva una mirada holística hacia el desarrollo de la creatividad. También ha cursado estudios en el Sound Healing Institute en San Francisco, California.

Visionaria, Artista Musical, DJ, Productora, Curadora de Experiencias, Diseñadora de Soundtracks, Activista por la Ecología, Educadora y Documentalista de Lenguaje y el Sonido de las Sabidurías Ancestrales, Tamara ha construido a través de los últimos 15 años una extensa paleta de sonido y exploración de la música de una naturaleza singular.

Sus investigaciones en biología y psicoacústica, disciplina que conlleva el estudio de los efectos del sonido en la fisiología del cuerpo humano, son la base de muchos de sus proyectos con la tecnología del audio para desarrollar paisajes sonoros aplicados a la práctica del yoga, la meditación y sesiones de respiración holotrópica, entre otras prácticas mente y cuerpo.

Recientemente, Tamara Montenegro publicó su Antología Musical con creaciones de sus últimos 10 años de carrera. Este trabajo contiene una amplia variedad de géneros musicales como IDM, trip-hop, deep house, experimental, techno, electronica, soundtrack, chill-step, dub, tribal downtempo y soul. Esta Antología que se compone de 21 volúmenes muestra un viaje hacia la psique y el talento musical de esta gran artista.

Tamara Montenegro se ha presentado en diferentes escenarios y escenas como Envision Festival, Cosmic Convergence Festival, Modular Reef, Manana Cuba, Magma Miami, compartiendo con actos de la talla de Poranguí, Oceanvs Orientalis, Dengue Dengue Dengue, Desert Dwellers, Chancha Via Circuito, Soohan, Francesca Lombardo, Blond:ish, Nicola Cruz, Symbolico, Kalya Scintilla, Mose y Hedflux.

Actualmente, Tamara se encuentra produciendo música bajo su nuevo proyecto NAOBA, con el que explora una propuesta de corte downtempo y organic house project, cuyos tracks están siendo publicados por sellos como Random Collective, Shika Shika, Lump Records, Buddha Bar, Fértil Discos, NUMA y Tropical Twista, entre otros.

Su plataforma Heart in Nature y su label UUCHUL promueven una nueva cultura hacia la consciencia ambiental regenerativa, junto con la preservación y celebración de un legado indígena a través de la colaboración con artistas del mundo entero.

Como instructora, Tamara Montenegro ha impartido Cursos y Talleres de DJ y Producción Musical con Ableton Live de forma independiente como parte de proyectos de importantes organizaciones como Beatz By Girlz, I.M YONI y female:pressure.