Bernal Chaves

Bernal Chaves es Productor Musical y Diseñador de Sonido especializado en Audio Branding. Egresado de la carrera de Producción y Post-producción de Sonido en Tecson (Buenos Aires, Argentina). Además cuenta con estudios en Guitarra, Jazz y Sociología en la Universidad de Costa Rica.

Bernal Chaves es director y fundador de Submarino Audio Branding, unidad estratégica de la agencia de publicidad Publimark Mullen Lowe. Su experiencia en la construcción de marcas sonoras, le ha permitido brindar cursos y charlas en distintas universidades de Costa Rica: Ulacit, U Veritas, Universidad Latina, Fundepos y Universidad de Costa Rica.

Actualmente está capacitándose en tecnologías de audio interactivo y adaptativo para videojuegos y realidad virtual. Recientemente obtuvo la certificación en el software Wwise con School of Video Game Audio (Vancouver, Canadá).

Bernal Chaves es instructor del Curso Certificado de Producción Musical con Ableton Live en DJlab, en el cual explora la creación de la música del mundo y los sonidos creados electrónicamente.