Byron Alvarado

Byron Alvarado es DJ, Productor y uno de los representantes del Techno Industrial en Costa Rica.

En el 2016 inicia su proceso como DJ en la academia costarricense DJLab.

En 2019 completa el programa de Producción Musical de DJLab y Brooklyn Digital Conservatory (NYC), apoyado por Ableton, Arturia, iZotope y Native Instruments.

Su aprendizaje ha sido impulsado en talleres adicionales impartidos por grandes mentores de la industria musical como Jonathan Wyner, Adam Collins, Gustavo Bravetti, Dan Freeman, entre otros.

En su corta carrera, Byron Alvarado cuenta con lanzamientos en labels como NECHTO, PURE HATE 000, Set of the Day, WINKED, Noir Fidelity Records, Oxytech Planet, entre otros. Su EP llamado ‘’Mental Breaks’’ y ‘’Vicios del Alma’’ han sido publicados en la plataforma de techno HATE LAB.

También ha sido invitado a podcast internacionales de los labels Set of the Day, Oriente B2B Medellín y 666666, siendo incluido en el roster de la agencia del propio 666666.

En 2021, Byron Alvarado participó en el episodio #10 de Scary Beautiful, proyecto elaborado y apoyado por la reconocida DJ ucraniana Nastia, con su track Cordón de Plata, track que forma parte de la serie de LP’s del label NECHTO.

Sus tracks han sido respaldados por artistas como Richie Hawtin, Nastia, Daria Kolosova, Imogen, entre otros.

Actualmente se encuentra trabajando en conjunto con su colectivo TMPL el cual también está conformado por Javi Romero, Melina Blanco y Partícula de DIos. El proyecto busca introducir a la escena nacional los géneros más pesados de la música electrónica bajo las temáticas de sus fiestas llamadas DURO y TEMPLE. Además de presentar a artistas internacionales como Metaraph y realizar colaboraciones con proyectos/colectivos como No Art Factory.