Dan Freeman

Dan Freeman es Productor Musical, Compositor, Bajista, Live Performer e Instructor Certificado de Ableton de New York, EEUU. Como bajista, ha tocado con algunos de los músicos más reconocidos de NYC. Es Profesor de NYU, Fundador de Brooklyn Digital Conservatory y Director del Curso Certificado de Producción Musical de DJlab.

Dan Freeman es uno de los más reconocidos Instructores Certificados de Ableton Live del Continente. Basado en Brooklyn, ha sido Senior Teacher de Dubspot Electronic Music School y ha diseñado el curriculum de Ableton Live para Clive Davis Institute of Recorded Music de NYU.

Ha impartido Talleres de Producción con Ableton en Latinoámerica particularmente en México, Colombia, Chile, Brasil, Argentina, Nicaragua, Guatemala y Costa Rica, además de otros impartidos en Harvard University y SXSW, EEUU.

Como músico, ha compartido escenarios con proyectos como B-52’s y Agelique Kidjo. En 2008, fundó el colectivo multidisciplinario de electro funk Comandante Zero, desarrollando técnicas que integran instrumentos acústicos con Ableton Live, presentando una propuesta híbrida única.

Actualmente, tiene su estudio de Producción en Gowanus Brooklyn, NYC, donde mezcla, remezcla y escribe música para proyectos audiovisuales. Varias veces en el año, realiza talleres intensivos de Producción Musical y Ableton Live en DJlab, a través de su plataforma educativa Brooklyn Digital Conservatory.

Dan Freeman es el diseñador del Curso Certificado de Producción Musical con Ableton Live de Brooklyn Digital Conservatory & DJlab.