Se acerca el Festival Loop de Ableton

Se acerca el Festival Loop de Ableton

Con tan solo 4 años de celebrarse desde su creación, el Festival de Ableton: Loop se ha convertido en una de las reuniones anuales más importantes del mundo para artistas, educadores, diseñadores de sonido y tecnólogos del mundo de la música electrónica. Los boletos son limitados. Para conseguirlos, se deben solicitar meses antes a través de la página, para luego ser aprobados por el equipo de Ableton.

En Loop, los asistentes tienen la oportunidad de ver increíbles presentaciones en vivo, asistir a paneles, talleres y participar de fiestas hasta altas horas de la noche, luego de que terminan las actividades.

Hasta el momento, Loop siempre se ha celebrado en Berlín. En los últimos dos años se realizó en los estudios de Funkhaus de Berlín, pero este año cambiará el frío de Berlín por la soleada ciudad de Hollywood en Los Ángeles, donde se llevará a cabo en el Teatro Montalbán y los Estudios EastWest.

DJLab estará presente en el Festival Loop 2018.  Asistiremos a talleres y conoceremos algunas de las últimas tecnologías del momento. Asimismo, realizaremos entrevistas con algunos de los artistas de música electrónica y educadores. 

Aquí hay videos de tres de los Artistas que estarán este año en Ableton Loop 2018.

Laura Escude

 

Binkbeats

 

Andrew Huang

 

Escrito por Dan Freeman (CØm1x) es un destacado artista, bajista, productor y experto en tecnologías de audio proveniente de Brooklyn, Nueva York. Es uno de los más distinguidos expertos a nivel mundial en integración de instrumentos acústicos y eléctricos a computadoras portátiles por medio de Ableton Live.

Originario de Boston, se graduó en la Universidad de Harvard y imparte clases en la facultad de la Clive Davis Institute of Recorded Music, en New York University (NYU) en donde diseñó parte del programa de estudios de producción de música electrónica.

En 2015 fundó Brooklyn Digital Conservatory que busca traer a los mejores maestros y artistas en producción de música electrónica a diferentes lugares y escuelas alrededor del mundo. Brooklyn Digital Conservatory ha organizado cursos y talleres en Chile, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, Argentina, Italia, Nicaragua, y Guatemala.  

En 2017, Dan diseñó el Curso Certificado en Producción Musical en DJlab en Costa Rica donde imparte cursos y talleres dos veces al año.

 

Editado y traducido por Paola Sánchez Quirós, escritora y editora del blog de DJLab (San José, Costa Rica), estudiante de comunicación y estudiante de cursos de DJ Profesional y Producción Musical con Ableton Live en DJLab y Brooklyn Digital Conservatory.

 

Compartir

Leave a Reply

× Available from 13:00 to 19:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday