En DJLAB estamos más que orgullosos

En DJLAB estamos más que orgullosos

DjLab tiene un gran sueño por cumplir: ayudar a crear artistas de música electrónica que exporten música dentro y fuera de la región. Así es como el 2018 pintó como un año memorable luego de que 3 de sus talentosos alumnos se graduaran del programa de Producción Musical con Ableton.

La intensa inmersión durante 11 meses en el diseño de sonido, producción y grabación los dejo listos para despedir el 2018 con parte de la producción de su EP totalmente trabajado con Ableton. Así nos lo demostraron en su presentación final en el bar CASA, en donde se adueñaron del equipo, la música y el público presente.  La adrenalina de tocar lo propio no tiene comparación para quien entiende y ama la música.

Actualmente, siguen preparando el material que está pronto a salir y que marca un estreno importante en el gremio de música electrónica tica. Nosotros por nuestro lado, estamos ansiosos de escuchar más de su producción y experimentación con los sonidos que han venido trabajando.

Sin más ni menos, les presento brevemente a los 3 artistas que decidieron tomar este hermoso reto de hacer música con las posibilidades creativas y tecnológicas que nuestra época nos permite.

En Djlab, estamos más que orgullosos ¡cheers!

Nebulossa

Su background musical: Sus influencias van desde Chemical Brothers hasta el rock de Depeche Mode. La energía, los beats y los sintes es algo que notó desde adolescente. Tiene fundamentos de guitarra eléctrica y piano. Su acercamiento más fuerte a la música electrónica se dio con su ingreso al curso de DJ en Djlab.

Lo que más le quedo del curso de DjLab:  Lo sintió muy enriquecedor. Logro sumar mucho conocimiento de lo que ya tenía y ahora se siente más sólido que nunca en la teoría y en la práctica.

Su siguiente paso:  Producir más y explorar sobre sonidos. Entender géneros, hacia dónde va la música y también hacia dónde va él como músico nacional.

Su recomendación musical:

 Phntms_cr (Adrián Pérez)

Su background musical:  Siempre ha estado conectado con la música electrónica como una experiencia familiar. Se expuso desde pequeño a artistas como Jarre, Vangelis o Kraftwerk, influencia de su padre.  Piensa que la música electrónica es inclusiva y variada, muy en parte por artistas como Daft Punk, Tame Impala y Radiohead. Para él la experimentación es necesaria y hay espacio de sobra para nuevos sonidos. Esa libertad y abertura fue lo que le atrajo.

Lo que más le quedo del curso de DjLab:   El diseño de sonido, entender desde el comportamiento del sonido en el aire hasta el funcionamiento de los sintetizadores, modulaciones y efectos. Phntms le encantó tener la capacidad para construir y modificar de manera quirúrgica cada onda. Tener el poder sobre esta, sin dejar de disfrutarla.

Su siguiente paso:  Teniendo ahora más herramientas y conocimiento, quiere dedicarse a producir más. Expresar el mundo en el que se encuentra cuando escucha música y poder compartirlo. Le gustaría ayudar a otros artistas con su trabajo o a quienes todavía no han comenzado este camino pero que tienen deseos de entrar en este mundo.

Su recomendación musical:

Cristóbal Miranda 

Su background musical: Cristian nació en Chile. Toda su familia de parte de su padre son músicos. Siempre supo que quería hacer algo con la música. Practicó varios instrumentos durante su adolescencia, sin embargo, fue con la música electrónica que hizo clic. Comenzó como DJ. Buscando, encontró a DJlab a los 14 años. Quería ir más lejos por lo que ingresó al curso de producción.

Lo que más le quedo del curso de DjLab:  La gente que conoció. Se sintió siempre como en familia. La forma en que los profesores de DjLab enseñan, le ayudó a aprender muchas cosas rápido, entre esas el diseño de sonido.

Su siguiente paso:  Poder vivir de la música electrónica y tocar en los mejores festivales. Tocar con los grandes.

Su recomendación musical:

Por último, yo aprovecho y les dejo una recomendación musical:

Escrito por Paola Sánchez Quirós, escritora y editora del blog de DJLab (San José, Costa Rica), estudiante de comunicación y estudiante de cursos de DJ Profesional y Producción Musical con Ableton Live en DJLab y Brooklyn Digital Conservatory.

 

Compartir

Leave a Reply

× Available from 13:00 to 19:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday