Todo sobre el Ride

Todo sobre el Ride

En abril hicimos nuestro primer conversatorio fuera de DJLab. Ya desde 2015, habíamos comenzado a generar experiencias así, con artistas locales e internacionales, pero nunca se había dado fuera de la clase.

Gracias al impulso de 104.7Hit, aquel primer espacio de conversación tuvo una particularidad: era el preámbulo de una noche de música electrónica dance. Dos notables de la escena, Javier Portilla y María Wabe, junto a este servidor como moderador, conversamos con los asistentes sobre el Arte de Construir una Escena durante una hora súper entretenida.

Javier Portilla, María Wabe y Esteban Howell, sobre el Arte de Construir una Escena.

Lo sorprendente de esta experiencia fue el feeling tan humano y positivo que el conversatorio le dio a esa noche de música en la que Sosu y Bearhug pudieron desarrollar ese estilo elegante y vanguardista que les caracteriza.

¿Cómo es este Ride?

Esta segunda edición mantiene el formato de Fiesta y Conversatorio, pero lo lleva un poco más allá, haciendo de esta una experiencia más íntima y particular.

El Ride dará inicio a las 8pm y va hasta las 6am.

El Conversatorio tendrá una duración de 1 hora, con un formato para que cada invitado comparta su visión y los asistentes puedan hacer sus preguntas y comentarios, siempre sobre el concepto de la Cultura Electrónica que hemos construido en Costa Rica.

Nuestros invitados serán Paul Wolsch, Zurdo de Santos&Zurdo y el Dr. Carlos Hernández Cuevas. Con ellos conversaremos sobre distintos temas de esta subcultura, haciendo énfasis en la diversidad musical y de experiencias, la producción de música electrónica local y las formas en las que interactuamos como ravers o clubbers.

El Dr. Carlos Hernández, Zurdo de Santos & Zurdo y Paul Wolsch. Nuestros invitados al Conversatorio

Aspectos como el consumo de sustancias y sus combinaciones, la extensión y el formato de los eventos, el respeto al espacio personal y a la diversidad sexual, las propuestas musicales con las que más nos identificamos y las experiencias que buscamos o que nos ofrecen, forman parte de esta Cultura Electrónica y sin duda intentaremos abordarlos.

El intercambio no pretende encontrar respuestas concretos sino estimular la capacidad de mirarnos como somos y conocernos mejor, con el impulso de fortalecer una cultura enriquecida por una diversidad de experiencias.

¿Y cómo es el Ride de la Fiesta?

La Fiesta es sin duda un experimento social que construiremos entre todos. El espacio se dispondrá para que sea el dance floor el que asuma el protagonismo de la noche.

El respeto al espacio personal y la libertad de movimiento en el dance floor son cosas esenciales. La capacidad será limitada y quienes adquieran su entrada en Preventa tendrán garantizado el ingreso en todo momento.

Como ocurre con otras experiencias de la oferta cultural local, quienes se apunten en este ride no estarán tomando fotos ni videos con sus celulares. Se trata de disfrutar del presente, de la música, los sonidos, lo que sentimos y la gente con la que compartimos, teniendo presente su derecho a la privacidad, a expresarse y a disfrutar de esta experiencia como cada quien quiera hacerlo, siempre en buen ride.

Venir con la mente abierta a descubrir sonidos y texturas siempre es la clave para irse en el ride con música electrónica. El line up de artistas se irá revelando durante la noche y cada DJ tendrá el espacio que necesita para llevarnos en su ride.

RIDE es un evento para mayores de 18 años. No hay dresscode pero sí nos reservaremos el derecho de admisión. Podés traer tu chapstick, tus gotas de ojos, tus aceites esenciales, tus medicinas con prescripción, tus lentes oscuros, chicles y confites. Un buen tip es que vengás con ropa fresca y en tenis.

Si te da hambre, las bocas de Cantina SCCA son, literalmente, de muerte lenta. Buen Ride y Chamaka son las cervezas de la noche aunque también el Margarita Frozen y el Gin Tonic de la casa son otro nivel.

Si traés una jacket, un paraguas o un bolso, tenemos un guardarropía para que dejés tus cosas bien seguras y te dediqués solo a bailar.

Las Entradas en Preventa son pocas y tienen un valor de $6 USD En Línea En Este Enlace. En la puerta, la entrada tiene un valor de ¢3000 antes de las 9pm y ¢5000 después.

Las puertas se abren a las 8pm y se cierran a las 4am. Vamos hasta las 6am.

Llegá temprano. Vení con tu gente. No manejés. Mejor pedí ride a la fiesta. Lo bueno de salir viernes es que tenés sábado y domingo para chilliar.

Nos vemos el Viernes 28 de Junio en Cantina SCCA, costado norte del OIJ en San José.

¿Querés saber más?

Escribinos al WhatsApp de DJLab: +506 8883 5522

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *