Espacios de Ableton: Nueva York 2019

Espacios de Ableton: Nueva York 2019

Desde 2015, Ableton se ha hecho conocido por organizar fantásticos festivales en todo el mundo para productores, músicos, educadores y amantes de la música. Todos los años, desde 2015, Ableton ha celebrado el Festival Loop en Berlín, que luego se mudó a Los Ángeles en 2018. En 2019, Ableton decidió no hacer un Festival Loop, sino realizar eventos más pequeños en ciudades de todo el mundo, comenzando con Nueva York. El 13 de julio del 2019, el primer evento de Ableton Spaces se celebró en Brooklyn, Nueva York, en el Music Hall de Williamsburg y DJLAB estuvo representado por el Ableton Certified Trainer y el Director del Curso Certificado de Producción de DJLAB con Ableton Live, Dan Freeman, quien también es un orgulloso ciudadano de Brooklyn. El productor / ingeniero nicaragüense Alejandro Vega, quien también vive en Brooklyn, también estuvo allí para tomar historias y fotos de Instagram para DJLAB.

Las presentaciones se llevaron a cabo en el espacio principal del lugar. En la parte de abajo del sitio había un salón con Ableton Pushes para que la gente tocara y “jammeara”. También había un sintetizador modular conectado a Live con las nuevas herramientas de CV de Ableton. La imagen de arriba muestra al Ableton Certified Trainer y gerente de marca para el este de los Estados Unidos, Ben Casey, mostrando técnicas para mezclar con Ableton Live, asistido por Matthew West de Ableton US.

Entre las presentaciones, los asistentes pasaron el rato en la parte de abajo. Aquí están Dan y Alejandro con Jesse Terry, el diseñador del Ableton Push.

Afuera era un día perfecto de verano en Nueva York. Al otro lado de la calle del Music Hall de Williamsburg se encuentra el increíble mercado de comida Smorgasborg. La mayoría de la gente tomó un descanso para almorzar y comió en la playa. (Sí, Brooklyn tiene playas)


El último panel de discusión del día se presentó con el increíble Nick Hook, Ebonie Smith, Stud1nt y Coleman Goughary de Ableton, quienes discutieron cómo los artistas encuentran la fuerza y la inspiración para perseverar a través de la rutina diaria de ser una persona creativa en la ciudad de Nueva York . La diapositiva que se muestra a continuación en la fotografía mostró las batallas con las que un artista lucha dentro de sí mismo: la duda, las expectativas de los padres, la presión financiera y sus propias expectativas de éxito.

El evento terminó con una actuación de Nandi Rose Plunkett (Half Waif) y una fantástica fiesta en The Lot Radio de Williamsburg que llegó hasta altas horas de la noche. En general, un gran evento que combinó arte, tecnología y educación. Esperemos que Ableton traiga más de estos eventos a otras ciudades del mundo.

Escrito por Dan Freeman (CØm1x) es un destacado artista, bajista, productor y experto en tecnologías de audio proveniente de Brooklyn, Nueva York. Es uno de los más distinguidos expertos a nivel mundial en integración de instrumentos acústicos y eléctricos a computadoras portátiles por medio de Ableton Live.

Originario de Boston, se graduó en la Universidad de Harvard y imparte clases en la facultad de la Clive Davis Institute of Recorded Music, en New York University (NYU) en donde diseñó parte del programa de estudios de producción de música electrónica.

En 2015 fundó Brooklyn Digital Conservatory que busca traer a los mejores maestros y artistas en producción de música electrónica a diferentes lugares y escuelas alrededor del mundo. Brooklyn Digital Conservatory ha organizado cursos y talleres en Chile, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, Argentina, Italia, Nicaragua, y Guatemala.  

En 2017, Dan diseñó el Curso Certificado en Producción Musical en DJlab en Costa Rica donde imparte cursos y talleres dos veces al año.

Traducción y edición porPaola Sánchez Quirós, escritora y editora del blog de DJLab (San José, Costa Rica), estudiante de comunicación y estudiante de cursos de DJ Profesional y Producción Musical con Ableton Live en DJLab y Brooklyn Digital Conservatory. 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *