PRide 2020

PRide 2020

“Igualdad y Tolerancia en todos los niveles son valores esenciales que la escena musical y club siempre han apoyado ¿Por qué es así? Bueno, posiblemente porque la mayoría de las escenas musicales que son las fundaciones de la música dance de hoy, como el Disco, el Garage, el House, etc., estaban conectadas muy de cerca con grupos marginados, incluyendo a los gays, las lesbianas, las personas trans y las minorías étnicas o raciales.” – Resident Advisor.
 
Este Sábado 27 de Junio, nos unimos a la Celebración del Orgullo con un Live Stream lleno de música y buena conversa.
 
Performances de Myno, Paul Wolsch y Terrasha.
 
Conversatorio “Música e Identidades” con Eleonora Chacón, Eve Cordero, Tamara Montenegro y Dino Real como Moderador.
 
Conectate por Facebook, Twitch y Mixcloud.
Unite a la Conversa por Zoom: http://bit.ly/djlab-pride2020
 
Evento en apoyo de Transvida y Museo MIO
 
A través de esta actividad, queremos resaltar el rol de las personas de la Comunidad LGBTTIQ+ en la música, particularmente en el entorno nacional.
 
Queremos visibilizar su trabajo, su arte y su individualidad.
 
DJLab tiene entre sus estudiantes distintas personas que se identifican como miembros del colectivo LGBTTIQ+. Lo que nos impulsa a producir esta experiencia que les celebre y acuerpe para continuar su camino como artistas de nuestra escena local.
 
El arte de nuestros estudiantes nos inspira y nos moviliza para seguir persiguiendo la equidad de derechos sin discriminar a nadie por su identidad de género o su sexualidad.
 
Al mismo tiempo, reconocemos el gran trabajo de organizaciones como Transvida y Museo MIO en la transformación hacia una sociedad más inclusiva.
 
Durante el evento, estaremos pidiendo tu apoyo a estas organizaciones a modo de donación voluntaria.
 
🏳️‍🌈 #pride2020 #djlabcr 🏳️‍🌈
 
Sobre Transvida
 
La Asociación Transvida es la organización costarricense creada por y para las personas trans. Fue creada en 2009 y trabaja en tres áreas de acción:
 
• La creación de jurisprudencia sobre derechos humanos e identidad de las Mujeres Trans
• La búsqueda de atención y oportunidades en el ámbito de la salud y la educación.
• Acceso y condiciones dignas para el trabajo.
 
 
Sobre Museo MIO
 
MIO, el Museo de la Identidad y el Orgullo, es un proyecto para recuperar la memoria histórica de la población LGBTIQ de Costa Rica. El proyecto nació hace más de un año como idea y fue tomando forma de la mano de un equipo multidisciplinario de personas interesadas en crear este espacio. Se encuentra adscrito a la figura jurídica de la Fundación para la Memoria de las Personas LGBTIQ de Costa Rica y será un museo de índole privada. Inicialmente se establecerá de forma digital y luego tendrá un espacio físico.
 
Su objetivo es ser un espacio para la memoria, la historia, la reflexión y la defensa de los Derechos Humanos de la población LGBTIQ en Costa Rica. El proyecto nace de la necesidad de facilitar un espacio que preserve la historia, los retos, las luchas, los aportes y la cotidianeidad de la población LGBTIQ; todo enmarcado en la realidad histórica costarricense. La idea surge porque un grupo de personas y activistas sintieron que no hay facilidad para acceder a esa memoria histórica, y por eso surge la decisión de generar un espacio que nos recuerde tanto las luchas del pasado como los retos futuros, todo bajo la óptica de los Derechos Humanos.

  EVENTO