Dos años del Curso Certificado de Producción con Ableton

Dos años del Curso Certificado de Producción con Ableton

Hace poco más de dos años, en agosto del 2017, DJLab y Brooklyn Digital Conservatory se unieron para crear el Curso Certificado de Producción Musical con Ableton. En estos últimos dos años hemos logrado cumplir varias de nuestras metas: nuevos e increíbles maestros se nos unieron al equipo. Junto a ellos, diseñamos un programa de enseñanza basado en una visión colaborativa y cercana a la realidad de los productores hoy en día, creamos un estudio para que los estudiantes desarrollen sus proyectos y recientemente completamos el laboratorio con las unidades de Ableton Push necesarias para que cada estudiante aprenda a generar ideas musicales durante todo el curso.

Nuestro sueño sigue siendo el mismo desde el inicio, tal y como lo especificamos en nuestra primera publicación en este blog: soñamos con impulsar a una nueva generación de creadores y creadoras digitales que serán capaces de exportar sus productos artísticos e intelectuales e insertarlos en la economía global, como parte de un nuevo modelo que sirva para ampliar esa visión tradicional de las naciones centroamericanas que venden principalmente sus recursos naturales a economías más grandes y desarrolladas.

Por acá te mostramos nuestro más reciente video recopilatorio para presentarte el Curso Certificado de Producción Musical con Ableton.

En el 2020, comenzaremos un nuevo Curso en el mes de Enero y otro en el mes de Mayo. La inscripción finaliza en diciembre 2019. Podés reservar tu cupo desde ahora con sólo $99 USD que luego serán descontados de tu mensualidad.

Conocé más sobre esta increíble experiencia aquí

Escrito por Dan Freeman (CØm1x) es un destacado artista, bajista, productor y experto en tecnologías de audio proveniente de Brooklyn, Nueva York. Es uno de los más distinguidos expertos a nivel mundial en integración de instrumentos acústicos y eléctricos a computadoras portátiles por medio de Ableton Live.

Originario de Boston, se graduó en la Universidad de Harvard y imparte clases en la facultad de la Clive Davis Institute of Recorded Music, en New York University (NYU) en donde diseñó parte del programa de estudios de producción de música electrónica y The Juilliard School.  

En 2015 fundó Brooklyn Digital Conservatory que busca traer a los mejores maestros y artistas en producción de música electrónica a diferentes lugares y escuelas alrededor del mundo. Brooklyn Digital Conservatory ha organizado cursos y talleres en Chile, Costa Rica, Panamá, México, Colombia, Argentina, Italia, Nicaragua, y Guatemala.  

En 2017, Dan diseñó el Curso Certificado en Producción Musical en DJlab en Costa Rica donde imparte cursos y talleres dos veces al año.

Traducido por Paola Sánchez Quirós, escritora y editora del blog de DJLab (San José, Costa Rica), estudiante de comunicación y estudiante de cursos de DJ Profesional y Producción Musical con Ableton Live en DJLab y Brooklyn Digital Conservatory.

Compartir

Leave a Reply

× Available from 13:00 to 19:00 Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday