3 Nuevos Efectos de Ableton Live Gratis

3 Nuevos Efectos de Ableton Live Gratis

Ableton Live es un ecosistema que nos permite crear no sólo música sino también dispositivos para alterar sonidos y utilizarlos en nuestros proyectos o compartirlos con la comunidad de productores para que ellos los utilicen también.

Quiero compartir con vos 3 Audio Effect Racks que diseñé recientemente para Ableton Live. Estos racks puede utilizarse tanto en producción como en live performance.

Te invito a abrir cada uno de estos racks y descubrir cómo pueden ayudarte a darle un toque especial a tu música.

Para activarlo, simplemente hay que cargarlo en un Track de Audio o de Midi y luego presionar el ícono de SAVE para que quede guardado en tu librería de Racks, como te muestro a continuación en este video:

 

CHOPPER

Chopper es un efecto de audio que hace lo que su nombre sugiere. Pica o parte el audio en pedazos. Cuando la perilla está completamente a la izquierda, el efecto está apagado. Conforme lo girás a la derecha, el audio comienza a partirse bajo distintos cuantizaciones.

 

STUTTER

Stutter es similar a Chopper en el sentido de cómo se genera el efecto con la perilla. Sin embargo, mientras girás la perilla hacia la derecha, comienza a “tartamudear” lo que significa que se repite bajo distintas cuantizaciones.

 

FREQUENCY SPLITTER

Frequency Splitter es un poco más complejo que Chopper y Stutter. Sin embargo, es bastante simple también.

La perilla Split Freq te permite establecer una frecuencia particular y a partir de ahí podés escoger anularla con frecuencias bajas o altas moviendo una de las perillas que se encuentra hacia la derecha de Spli Freq.

De lo más interesante que he encontrado utilizando Frequency Splitter es que es muy útil para el diseño de sonido. Podés cargar este efecto al inicio o al final de una cadena de efectos y Frequency Splitter solo afectará las frecuencias que se encuentre arriba o abajo del número que te indique la perilla Split Freq.

Descargá Gratis Aquí estos 3 Efectos que espero te sean de mucha utilidad en tu música.

 

Dan Freeman es bajista, productor musical y Ableton Certified Trainer, ubicado en Brooklyn, NY. Es Director del Brooklyn Digital Conservatory y trabajo tanto en The Juilliard School como en New York University’s Clive Davis Institute of Recorded Music, donde enseña Música Electrónica y Live Performance con Ableton Live. Además, Dan Freeman es un Live Performer utilizando Ableton Push junto a otros instrumentos.

Cuando no se encuentra en NYC, dirige el programa de Producción Musical de DJLab en San José.

Compartir
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¿Cómo podemos ayudarte? Available from 13:00 to 19:00